lunes, 4 de abril de 2011

Chanel nº 5

Chanel nº 5, creado en 1921 para la casa de moda de alta costura Chanel de la diseñadora Coco Chanel, la dama de la moda, es el perfume más conocido y vendido del mundo. En 1955, Marilyn Monroe, el icono de la época, mito y sensualidad, inmortalizó el perfume cuando un periodista le preguntó qué se ponía para dormir y la actriz contestaba “Sólo unas gotas de Channel nº 5”.

Ya en el siglo XXI, otra gran estrella de Hollywood tomó el relevo. En 2004, Nicole Kidman protagonizó la campaña de Chanel nº 5 con el director australiano Baz Luhrmann, quien lleva a la actriz al glamouroso París de Moulin Rouge y a la nominación al Oscar. El anuncio del perfume, que consistió en el rodaje de un filme en Sidney durante cinco días, parece ser el más caro de la historia. El spot es una película en sí misma, bajo el título Cerca de casa, para llegar aún más lejos con la imagen de la fragancia.

En la trama, Nicole Kidman da vida a la mujer más célebre del mundo en una ficción increíblemente romántica. Es “la mujer más famosa del mundo”. Como un cuento de hadas urbano. En una ciudad emblemática, una dama de sorprendente belleza y vestida con un espectacular vestido débardeur en tul de seda rosa pálido, bordado con una cascada de plumas de avestruz y confeccionado por los talleres de alta costura de Chanel, escapa precipitadamente de una limusina huyendo de la fama y los paparazzi, sumergiéndose en un mundo de ruidos y luces de neón. Se introduce en un taxi y en el asiento trasero se encuentra a un hombre, que es un prometedor escritor y que parece llevar toda la vida esperándola. A continuación, se ve a la actriz en el tejado de la casa del joven, en donde se observa una doble C en forma de luna, mientras suena Claro de luna, de Debussy. Nicole Kidman protagoniza un amor al más puro estilo del cine clásico. La actriz tiene que elegir entre el amor y las responsabilidades. La vuelta a la realidad y al mundo al que pertenece no es fácil, pero ella sabe que tiene que volver a su vida. Así, mientras sube por las escalinatas cubiertas por la alfombra roja con un vestido negro sugerente y una larga cinta de diamantes que cae hacia la parte inferior de la espalda y termina con una placa adornada con el número 5, entre flashes, la actriz siente la fuerte e intensa presencia del escritor.

Con este anuncio, Chanel, cuyo perfume es el más famoso y exclusivo del mundo, pretender dar todavía más fuerza al espíritu de Chanel nº 5.



Chanel nº 5 es el perfume de las estrellas, símbolo de la exclusividad y del glamour mágico.


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