viernes, 8 de abril de 2011

Naomi Campbell, la diosa de ébano



Sus facciones étnicas, resultantes de una impactante mezcla de sangre jamaicana y asiática, su impresionante belleza y su caracterizada y controversial personalidad, han convertido a Naomi Campbell en una de las modelos más famosas del mundo.

La modelo inglesa fue descubierta con 15 años por un representante de la agencia de modelos Synchro mientras estaba de compras en Covent Garden. Naomi optó por convertirse en una modelo a tiempo completo con la firma Elite, inició su carrera como modelo de pasarela y fue contratada por varias campañas publicitarias de alto perfil. En 1988, apareció en la portada de Vogue, siendo la primera mujer negra que protagonizaba la revista. La diosa de ébano ha posado para los más prestigiosos modistos y ha protagonizado numerosas campañas publicitarias y modelado para los grandes diseñadores de los últimos tiempos.

"La era de las supermodelos ha pasado a la historia. A principio de los noventa, fueron los medios de comunicación los que nos obligaron a estar en la cima. Desde entonces, han estado intentando que nos bajáramos, pero no lo han conseguido", dice la supermodelo.
                                                                                                                     

Pero Naomi Campbell también tiene sus propios negocios: abrió junto a las modelos Claudia Schiffer, Elle Macpherson y Christy Turlington una cadena de restaurantes, Fashion Café, invierte su dinero en el sector inmobiliario, juega en Wall Street con los más grandes, incluso grabó un disco, Babywoman. En el cine ha participado en muchas películas y ha publicado dos libros, Swan y Naomi, de los que parte de los beneficios fueron para la Cruz Roja de Somalia.


Por la vida de la modelo han pasado celebridades como el boxeador Mike Tyson, los actores Robert de Niro y Silvester Stallone, el bajista de U2 Adam Clayton y el bailarín Joaquín Cortés, entre otros. Actualmente, mantiene una relación con Vladislay Doronin, el multimillonario y magnate ruso con el que parece que va a decir adiós a su vida como soltera.


            Su reputación de ser temperamental y su personalidad le han ocasionado una larga lista de pleitos legales y titular de noticias. A pesar de que la agencia Elite le rescindiera su contrato hace unos años, cansada de sus caprichos y sus desplantes que le han dado fama de caprichosa e insoportable, nada ha perjudicado su éxito. Musa de diseñadores y fotógrafos, es una de las diez modelos mejor pagadas del mundo. Ha recibido muchas críticas y pocos han salido a defenderla. Donatella Versace afirmó: "Naomi es generosa y decidida, y eso nunca lo dice la prensa". Pero la diosa de ébano siempre ha mostrado el carácter y la fuerza que le caracterizan, además de su impresionante belleza.

           

"Los medios no dictan mi vida. Creen que lo hacen pero no es cierto. Me río de lo que publican y no me creo lo que dicen de mí; se quedan en el exterior. Pero no me preocupa pues los que me conocen saben que no soy así".


No hay comentarios:

Publicar un comentario