Los Oscars, cine y moda

 
Los Oscars, el acontecimiento cinematográfico por excelencia

Un año más, las inmediaciones del Teatro Kodak fueron testigo del acontecimiento cinematográfico por excelencia: los premios Oscars 2011. La alfombra roja presume, como cada año, de ser pisada por los actores y actrices más cotizados y con mayor reconocimiento de Hollywood. Lujo, glamour y grandes famosos del mundo son siempre los protagonistas de la noche.

Sobre la alfombra roja del Kodak Theatre de Los Ángeles desfilaron las estrellas más rutilantes de la industria del espectáculo mundial antes de la ceremonia de entrega de los premios de la 83 edición de los premios Oscars: los Oscars 2011.

La belleza estadounidense GWYNETH PALTROW lució uno de los modelos más aclamados: un modelo sirena en plata de Calvin Klein. HILLARY SWANK optó por vestido en tono gris con falda cuajada de plumas. MICHELLE WILLIAMS lució un modelo camisero pálido y recto, de Chanel. El modelo de línea de princesa de tul bordado en plata de la joven HAILEE STENFIELD era de la casa Marchesa. HALLE BERRY eligió un vestido con escote palabra de honor, cuerpo bordado con cristales y un enjambre de tul que caía por la falda y terminaba en cola, de la casa Marchesa. HELEN MIRREN lució un vestido de escote cuadrado con mangas de la diseñadora Vivienne Westwood. REESE WITHERSPOON apareció con un fabuloso diseño palabra de honor de Armani Privé con una banda blanca en el escote. CAMILA ALVES acudió al evento de negro y un gran escote. NATALIE PORTMAN recorrió la alfombra roja embarazada y con un diseño de Rodarte en color morado con escote en “V”. PENÉLOPE CRUZ lució un vestido granate, menos elegante que el de la edición pasada, de L’Wren Scott. SCARLETT JOHANSSON deslumbró con encajes burdeos y juegos de transparencias de Dolce&Gabanna. ANNE HATHAWAY fue la protagonista de la noche con un elegante palabra de honor de Valentino, el rey de los vestidos rojos. SHARON STONE lució un atrevido modelo negro de Dior decorado con plumas grises y negras. NICOLE KIDMAN escogió un modelo de Dior en blanco, un tanto futurístico. Así, las grandes estrellas de Hollywood volvieron a pasear por la alfombra roja con modelos de los mejores diseñadores del mundo.
Pero el acontecimiento más importante fue la esperada ceremonia de entrega de los premios de la 83 edición de los premios Oscars: los Oscars 2011. El discurso del rey se llevó cuatro premios, incluidos película, director (TOM HOOPER) y actor (COLIN FIRTH). La red social se hizo con tres estatuillas. NATALIE PORTMAN premiada como mejor actriz por Cisne Negro. CHRISTIAN BALE y MELISSA LEO logran el premio a mejores actor y actriz secundarios por The fighter. Origen también logra cuatro estatuillas, quedando Biutiful y JAVIER BARDEM sin ninguno de los premios.

Así fue como finalizó la academia de Hollywood la entrega de sus galardones en la 83ª edición de los premios Oscars en la ceremonia que tuvo lugar en la noche el 27 de Febrero de 2011 en Los Ángeles, la ciudad de las estrellas.