jueves, 28 de abril de 2011

La jequesa Mozah de Qatar, una de las mujeres más elegantes del mundo




La jequesa Mozah de Qatar es una de las mujeres más elegantes del mundo. La segunda esposa del Emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, tiene un estilo muy único. Respetando los rígidos códigos de vestimenta de Oriente, la maravillosa jequesa utiliza faldas hasta los tobillos y mangas largas o tres cuartos. Ella prefiere las piezas monocromáticas, pero con toques de color en los cinturones y carteras. Suele llevar piedras preciosas en aretes y pulseras y su pieza estrella, el turbante. Sin embargo, el mérito se debe a varias cosas. Su belleza es destacada allí donde va, pero a mayores de su porte, se ha convertido en un referente gracias a su cuidado estilismo, que ya se ha definido como el de una mujer árabe moderna. Glamourosa y elegante, Mozah y su 'look' destacan principalmente por sus variopintos turbantes, aptos para todas las ocasiones y siempre a juego con elegantes trajes de las mejores firmas y diseñadores del mundo. Por algo está considerada como una de las mujeres más elegantes a nivel mundial.






Para almorzar con los reyes Juan Carlos y Sofía se cambió y se puso un vestido púrpura, también largo. A juego, el turbante. Y para la noche eligió otro en rosa pálido, turbante, cómo no, a juego.

Lo cierto es que está considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo, un título que se ha ganado adaptando a la moda la etiqueta que le exige el protocolo del cargo que ocupa. Es habitual de grandes marcas de moda, como Chanel o Dior. Dejando el glamour a un lado, Mozah Bint Nasser está considerada también como una de las mujeres árabes con más proyección internacional e influencia.





A su llegada a España el lunes 25 de abril, pudimos verla con un vestido largo y blanco, de manga larga y cuello redondo. A juego, una americana y el turbante del mismo color. Un cinturón y un bolso de cuero marrón rompían el monotono. Y unas gafas de sol de pasta en carey le conferían un aire de diva hollywoodiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario